TRAYECTORIA DEL DIRECTOR

1987: Fernando Canosa comenzó en el mundo de la radio en 1987 en la emisora del Instituto de Altea, por entonces ya hacia magazines y entrevistas en directo.

1990: Se incorporó en Radio Alfaz, en sus orígenes, cuando estaba ubicada en una pequeña habitación del Ayto. de Alfaz, el mismo año entro a formar parte del equipo de musicales fines de semana de Radio Benidorm Ser, incorporándose al poco tiempo como control técnico, unidad móvil y apoyo a informativos.

1992: Dejó atrás la Ser de Benidorm para incorporarse en el equipo de comerciales de Radio Sirena Cope donde además colaboró en musicales e informativos, formó parte del equipo de comerciales de ese medio hasta 1998. Durante el mes de Agosto de 1992 estudió en Valencia dirección cinematográfica en la escuela valenciana de doblaje, a su llegada empezó a producir y presentar programas en televisión Alfaz, programas musicales con entrevistas y visitas a locales de ocio nocturno de la comarca, mostrando el ambiente de la noche y hablando con la gente, creando así un formato único hasta entonces que fue imitado por otros en el futuro. Ese mismo año estudió durante 5 meses un curso de dirección de emisoras de radio.

1993: Creó Marketing Levante, agencia de publicidad, la primera empresa de Fernando Canosa y empezó hacer las campañas de publicidad del castillo conde de Alfaz en Canal 9 tv, A3tv y TVE1 C.Valenciana y planificó en 13 emisoras de radio de la comunidad valenciana, fue cuando empezó a planificar campañas de publicidad multisoporte.

1994: El director de Glomeco empezó a estudiar sociología en Alicante, estudios que duraron 5 años con la especialización de marketing, publicidad y relaciones públicas (Sociología de mercado).

1996: Empezó a planificar campañas en radio y televisión autonómicos de Area Disco Benidorm, La cava aragonesa, Central Rock, Modas Grupo Muñoz, y otros anunciantes importantes de Benidorm y comarca.

1998: Se fundó Glomeco con el lanzamiento de las campañas de El Atrium Beach, Glomeco nació como una ampliación de capital de marketing Levante, contando con el apoyo de muchos clientes a los cuales planificaba campañas multisoporte en Radio, televisión y prensa, lanzándose las primeras campañas en nacional, para toda España.

1999: Se apuesta por la compra de un local de 120 m2 en Alfaz del pi, desde donde se opera hasta entonces y se incorpora personal a la nueva empresa creada.

2000: Fernando Canosa consigue la delegación de XTV, la televisión musical, formando una productora propia en el 2001 con cámara y ordenador de edición de video, haciendo de comercial, presentador y productor de contenidos para gente joven, delegación que se mantuvo hasta el 2002.

2001: Empieza a planificar campañas de publicidad de sellos discográficos de toda España para radio y televisión nacional produciendo además los spots de televisión y las cuñas, Glomeco se consolida como agencia de publicidad especializada en la gestión de campañas de sellos discográficos.

2002: Después de la experiencia con XTV, reactiva Mutichannel televisión con ampliación de cobertura y centrándose en su propio proyecto de televisión local, se creó un plató, compraron cámaras, sistemas de edición audiovisual y comenzó a dirigir, producir y comercializar televisión local.

2004: Crea Mas Radio Marina Baixa con estudio de emisión propio, se lanza una programación y emisora que no se conocía en la comarca hasta entonces, fue toda una revolución. Fernando Canosa siguió manteniendo su identidad como planificador de medios y productor de spots de tv y cuñas de radio pero amplió sus conocimientos en la dirección de medios Radio y televisión. Era bastante grande la cartera de clientes que tenia tanto en clientes locales como nacionales, pero al caer el mercado discográfico vio como peligraba el mercado que había trabajado tantos años ya que llegó a gestionar las campañas de cerca de 10 sellos discográficos, entonces fue cuando el director de Glomeco decidió empezar a contactar con las agencias de publicidad para cumplir función de central de medios, planificar y gestionar la compra de medios de los clientes de las agencias, además comenzó a planificar campañas de lineas y números cortos premium, especializándose en la planificación de ese tipo de producto, llegando a gestionar grandes cuentas.

2007: Fue a finales de 2007 cuando el mercado de los sms y lineas premium empezó a decaer y la crisis económica empezaba a notarse en algunos sectores, bajo esa alarma latente, Fernando Canosa emprendió una dura labor, centrarse en la planificación de todo tipo de productos y reunir muchas agencias de publicidad entre sus clientes, fue un año de análisis de mercado e I+D+I. Además en ese año se iniciaron las emisiones de la emisora de radio Sweet fm, con lo que ya son dos las emisoras de radio que gestiona.

2008: Año de apertura de nuevos mercados y expansión, esa tarea empezó en febrero de 2008 y tras un año muy duro con más de 80 reuniones – presentación de Glomeco, Fernando Canosa consiguió gestionar cuentas importantes para campañas nacionales del sector del calzado, jugueteros, alimentación, hostelería, ocio, piscinas, construcción, electrodomésticos, etc. además amplió el número de agencias a las que planifica y produce.

2009: Se Cierra la cadena de tv local por el apagón analógico y no haber obtenido licencia en el concurso.

2010: En la actualidad, Fernando Canosa cuenta con una gran experiencia en la planificación y dirección de medios y producción audiovisual publicitaria adquirido tanto de su formación universitaria como laboral, dirige dos emisoras de radio, la productora audiovisual y la central de medios, gestionando campañas de publicidad tanto de clientes directos como de las agencias que acuden a Glomeco como su central de medios. Glomeco se ha conformado como una empresa muy peculiar, la cual gestiona directamente, sin intermediarios, todos los trámites para ejecutar una campaña de publicidad, con la salvedad de que no es una gran central nacional con renombre, pero desarrolla más objetivos y departamentos que las grandes, por eso nuestro director hace siempre el siguiente símil:

«Somos como un Mercedes que circula por la carretera, con muchos caballos de potencia, confortable y seguro pero…. no llevamos la estrella del símbolo de Mercedes en el capot… de momento«.

2011: Nace Glomeco Multimedia, una apuesta fuerte por la producción audiovisual, con la adquisición en propiedad de un local de más de 80 m2 junto a Glomeco, estructurándose en un plató de tv y dos salas de producción audiovisual, una de audio y otra de video. Además se ha invertido en nuevas tecnologías con cámaras de video, sistemas de edición de audio y video última generación. Ahora Glomeco dispone de todo lo necesario, en propiedad, para poder producir contenidos, sea programas de televisión o spots, para las grandes cadenas y grupos de televisión en España.

2012: Durante la crisis económica Glomeco creció ajustándose al mercando y reinventándose. Glomeco Multimedia ayudó a sacar adelante muchos proyectos y campañas de publicidad en televisión Nacional, se realizan producciones Low Cost con calidad para las televisiones nacionales apoyando así los presupuestos de aquellos clientes que querían lanzar campañas en las grandes cadenas pero con la dificultad de que no tenían spot.

2015: Después de un largo periodo de formación y trabajo con las redes sociales de algunos clientes premium de la empresa, y de las nuestras propias, Glomeco lanza un nuevo servicio al resto de sus clientes, gestión y control de redes sociales, producción páginas webs y campañas de digital, además Glomeco Multimedia hace que podamos ofrecer contenidos audiovisuales para On line.

2018: Durante los últimos años, Glomeco ha ampliado su cartera de clientes en toda España, la gran sorpresa es que se ha incrementado mucho más el número de agencias de publicidad que contrata los servicios de planificación y compra de medios para sus clientes.

2019: Glomeco modifica y amplia el método de trabajo de la empresa, demostrando en poco tiempo que es más rentable y efectivo, además crea un departamento de comunicación para estar mas cerca de todos sus clientes, así se facilita mucho mejor el contacto y tráfico de información.